© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)

Encuentro Internacional y Asamblea del Movimiento Juvenil Dominicano

Kenia 2020

Concurso de Diseño para Logotipo

  1. Introducción – Convocatoria de Diseño

¡Llamada a todos los diseñadores! La Comisión Internacional del Movimiento Juvenil Dominicano invita a miembros a un concurso para seleccionar un diseño de logo que será utilizado en el Encuentro y Asamblea del IDYM en Kenia 2020.

IDYM en Kenia 2020 – Nairobi, 15-20 Julio 2020

Tema: Juan 1:39 - “Njoo Uone” (Juan 1:39 – Vengan y lo verán)

 

Explicación del Tema: Njoo Uone es un versículo muy significativo del Evangelio de Juan, capítulo 1, sobre el seguimiento de los discípulos de Juan a Jesús.  (Jn 1, 35-39)

 

 

 

Encontramos este pasaje del Evangelio de Juan en lo que se llama el Libro de los signos. Aquí escuchamos sobre la vida pública de Jesús y sus signos (o milagros). Nos encontramos ante un texto vocacional: los discípulos comienzan a buscar, y Jesús comienza a interpelarlos. El texto nos habla de dos discípulos, uno será identificado (en los siguientes versículos) como Andrés, y el otro podría ser cada uno de nosotros.

En este contexto, es normal que nosotros (discípulos) nos preguntemos sobre Jesús: en donde vive, qué hace…. Preguntas que aún nosotros, hoy, preguntamos sobre Él. Esto nos llevará a preguntar y comprender acerca de su misión entre nosotros.

Es en este contexto, inspirados en Vengan y verán que este Encuentro Internacional se planea: en relación a nuestro objetivo de conocer nuestra Misión. Pero, ¿qué misión? La que tenemos como Cristianos, como Dominicos, como Jóvenes Dominicos.

Es una invitación abierta a todos los miembros del MJD Internacional a venir y unirse a nosotros mientras vemos y contemplamos juntos sobre nuestra misión. Como nosotros, como parte de una gran familia, estamos llamados a ser parte activa de nuestro Movimiento, de la Familia Dominicana y de la Iglesia Católica. Vengan y verán a qué nos llama nuestra misión, como podemos ser parte fructífera como un Movimiento Juvenil Dominicano activo, y como estamos llamados a hacer una diferencia en nuestros grupos locales.

Njoo Uone está escrito en Swahili, una de las lenguas mayoritarias en Kenia, nuestro país anfitrión. Tener el nombre del encuentro y asamblea en Swahili pretende ser un nexo de unión entre el evento y la cultura local.

Njoo Uone – Vengan y verán – Nairobi, Kenia: Julio 15-20, 2020.

    2. Detalles del diseño del logotipo

 

Los diseños de logotipo reflejarán el tema del encuentro e incorporarán elementos de diseño relevantes a la misión del IDYM (Movimiento Juvenil Dominicano Internacional)

Se trata de una oportunidad voluntaria de ampliar el portfolio y aumentar visibilidad por la colaboración con el IDYM. El logotipo ganador se utilizará para el encuentro y asamblea, así como en todos los materiales relacionados. También será publicado en las redes del IDYM y página web. Animamos a todos los países a enviar un logotipo a concurso.

     3. Eligibilidad

 

El diseño de cualquier miembro del IDYM (International Dominican Youth Movement)

 

 

    4. Pautas para el diseño de logotipo:

Las pautas para enviar un logo a concurso son las siguientes:

  • El logo debe incorporar el nombre o idea del encuentro.

  • El logo debe sugerir que se trata de un evento del IDYM.

  • Formato: Alta resolución  (600dpi) .EPS y/o .PNG , así como también, .PSP, tanto a color como en blanco y negro. El fondo debe ser transparente.

  • Tu arte final DEBE ser original. Declaras que el arte final y todos sus elementos te pertenecen.

  • Este concurso es voluntario, gratuito, no conlleva el pago de ningún importe. El creador del logo autoriza al IDYM a utilizarlo en toda la difusión del evento, en todos los medios y sin restricción alguna, de manera permanente (sin límite de tiempo).

  • Tu, o tu equipo, pueden enviar un máximo de 2 logos a concurso.

 

Los participantes deben enviar una explicación del logotipo de no más de 200 palabras.

 

 

    5. Pautas para la presentación de propuestas:

 

Cada participante en el concurso declara y garantiza al IDYM lo siguiente:

  • Que su propuesta es original y no ha sido presentada en ningún otro concurso o for, ni verbalmente ni por escrito.

  • Que el o ella es la/el única/o y exclusivo autor de la propuesta (si la propuesta fue diseñada por más de una persona, declaran y garantizan que son los únicos y exclusivos autores) y que el diseño presentado no infringe, ni directa ni indirectamente, los derechos de terceros.

  • Que en la fecha de envío a concurso, el/ella es el único/a y legítimo/a dueño/a de la propiedad intelectual e industrial de este diseño (si la propuesta fue hecha por varias personas, todos declaran y garantizan que son los propietarios).

  • Que el logotipo no fue creado en un contexto de empleo o servicio a otros.

 

Como enviar la propuesta – La fecha límite de envío de logotipos a concurso es el 24 de noviembre 2019 a media noche. Las propuestas se deben enviar a: IdymKenya2020@gmail.com

El asunto del email debe ser “Concurso de diseño de logotipo – IDYM Kenia 2020”

    6. Jurado

 

El Jurado está compuesto por el equipo organizador del encuentro y asamblea. Decidirán cuál es el diseño ganador. Se considerarán los siguientes aspectos:

  1. Coherencia con el tema general del encuentro

  2. Originalidad

  3. Explicación del concepto/diseño

Estos son los principales aspectos a considerar, pero no limita al jurado de considerar otros criterios.

El logotipo ganador será comunicado por el jurado la primera semana de diciembre 2019.

La decisión del jurado es final. El jurado se reserva el derecho de no elegir ninguno de los diseños presentados a concurso.

  

 

    7. Aceptación de las reglas del concurso

 

La participación en el concurso implica la aceptación de las normas expuestas.

 

 

Si necesitas más inforamción sobre el concurso, no dudes en contactar con nosotros en: IdymKenya2020@gmail.com

Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.» Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí - que quiere decir, “Maestro” - ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima.