© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)

MOVIMIENTO JUVENIL

DOMINICANO INTERNACIONAL (IDYM)

¿Qué es el IDYM?

El Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM) fue fundado en 1993 cuando fr Timothy Radliffe era Maestro de la Orden. Fue fundado con espíritu de ser comunidad de comunidades de jóvenes dominicos. Reúne a jóvenes predicadores dispuestos a anunciar el Evangelio a otros jóvenes siguiendo el camino de Santo Domingo, adaptándose a la propia realidad y contexto.

Actualmente presente en 35 países, reúne a más de 5.000 miembros activos. Tenemos el deseo de estar organizados como movimiento en el que podamos crecer y compartir los pilares dominicanos (predicación, comunidad, estudio y oración) en nuestras comunidades locales, pero también a nivel nacional e internacional, así como estrechar lazos con otras ramas de Familia Dominicana: hermanas, frailes, laicos y monjas, con quienes compartimos y crecemos constantemente.

El movimiento es abierto, acogedor y deseoso de compartir su espíritu con otros jóvenes y jóvenes adultos de 18 a 35 años.

Comisión IDYM 

Elijor Benjamin Rodil

Coordinador

DYM Filipinas

Ingeniero civil por la Universidad de St tomas en Manila. Inició su viaje juvenil dominicano en la Red Dominicana (DOMNET) en la Universidad de Santo Tomás (UST) en 2008. Se desempeñó como Coordinador Nacional de DOMNET entre 2010-2014 con la orientación del Reverendo Padre Jeffrey L. Aytona, op y con el apoyo de todos los frailes y hermanas en las Filipinas. Su primer encuentro con el IDYM fue durante la reunión y Asamblea en Bogotá, Colombia (2013), experiencia que repitió en Toulouse, Francia (2016) donde fue elegido coordinador internacional. 

Mónica Marco

Promotor de Comunicaciones

DYM España

Licenciado en historia del arte y turismo por la Universidad de Salamanca y la UNED. Se incorporó a DYM España en Salamanca donde, con su antiguo grupo, inició la comunidad juvenil Dominicana. Desde 2006-2017 fue parte de la comunidad el olivar en Madrid. Actualmente está apoyando el nuevo grupo IDYM: Emuná. También participa en selvas Amazonicas, Secretaría de la misión de la provincia de Hispania. Durante la Asamblea en Toulouse (2016) fue elegido promotor de la comunicación. 

Dimitri Díaz

Promotor de la Misión

DYM Guatemala

Ingeniero químico por la Universidad de San Carlos en Guatemala. Involucrado en su parroquia-San Tomás de Aquino-como catequista y Coordinador de la juventud. Fue uno de los co-fundadores de DYM en Guatemala (2006) y continúa participando activamente fomentando el mantenimiento y la creación de grupos DYM. Comprometidos con las misiones locales en la región de Verapaz. Durante la Asamblea en Toulouse (2016) fue elegido promotor de misión.

Agyver Yvonne Sawunyama

Promotor de Finanzas

DYM Zimbabwe

Abogado por la Universidad de Zimbabwe. Tuvo su primera experiencia con el IDYM durante la reunión en Bogotá, Colombia (2013) donde fue enviada representando a la región de Zimbabwe de las hermanas misioneras como un delegado de la juventud laica y ex miembro del Club Veritas. A partir de ahí, empezaron la aventura de construir un movimiento juvenil para Zimbabwe: DYM ZIM, que por la gracia de Dios y el apoyo de hermanos y hermanas en todo el mundo está floreciendo. Durante la última Asamblea en Toulouse (2016) fue elegida promotora de finanzas.

Nicolás Ferrada

Promotor de la Formación

DYM Chile

Licenciado en ciencias exactas por la Universidad de Chile y enseña matemáticas y física a estudiantes de secundaria. Ha estado relacionado con la familia Dominicana, ya que es capaz de recordar. Ha estado involucrado en grupos de pastoral en su escuela y actualmente se encarga de la catequesis para su confirmación. Es parte de DYM Chile desde 2008 y se convirtió en miembro formal en 2013 cuando su comunidad dominicanos se unió a la DYM. Durante la Asamblea en Toulose (2016) fue elegido – para el segundo término – promotor de la formación. 

¿Quiénes son los Miembros?

¿Dónde estamos?