El MJD Haiti celebra su 10º aniversario

El MJD de Haití celebra su 10º aniversario. Casi todos estos años han organizado también un campamento de verano, este año fue la séptima edición de este Campamento Misionero. Se organiza en torno a 3 áreas:

1. Una pequeña misión de Evangelizaión

2. Clínica móvil

3. Visita turística


Este año, la misión de Evangelización, fue de mayor escala. Se celebró en la ciudad de Jermía, Haití, situada en la diócesis de “Grand’Anse”, un departamento del país situado al sur. El lema de este año fue “El bien común en la doctrina social de la Iglesia y en el marco de la Aparecida”. Esta misión de evangelización se llevó a cabo durante 3 días en 4 parroquias de la ciudad. Los jóvenes del MJD fueron acompañados por 4 frailes estudiantes de la provincia de Toulouse, quienes participaron junto con el fraile que acompaña en Haití a los jóvenes. El último día de la misión finalizaron con una gran misa, un concierto espiritual, la procesión de las antorchas y la adoración al Santísimo Sacramento en la catedral de la ciudad. Al finalizar estas actividades, comenzó su andadura un nuevo grupo del MJD en esta ciudad.


La Clínica móvil se organizó en el barrio de santa Helena y la gente respondió a la llamada de manera masiva. Se dio consulta a unas 400 personas. Se les dieron kits de comida y medicinas.


Durante la visita turística, los jóvenes del MJD tuvieron la oportunidad de descubrir las riquezas de esta zona del país con sus hermosos paisajes y playas. Los jóvenes tuvieron ocasión de tomar conciencia de la importancia de la reforestación.

El campamento misionero este año fue un éxito con la misión de predicación que fue el centro de las actividades por el décimo aniversario del MJD Haiti.




9 views

© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)