Jornada Mundial de la Juventud - Encuentro con el Maestro de la Orden


International Dominican Youth Movement (IDYM)

Queridos Hermanas y Hermanos,


Un saludo muy fraterno a todos ustedes. Os escribo como asesor del equipo de coordinación de IDYM.


La Iglesia y, de manera muy especial América Latina, va a vivir un momento muy importante con la próxima JMJ que, como sabéis, se celebrará en Panamá. Esta jornada tendrá ciertamente un significado muy especial después del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional”. El Santo Padre confirmó su presencia en este tan importante evento.


El MJD estará por supuesto representado en Panamá. Después de conjugar su presencia con la Provincia de América Central y gracias a la acogida posible de jóvenes en el Centro Educativo Marie Poussepin, Curundú Panamá, establecimiento de las Dominicas de la Presentación, se puede realizar un Campus OP donde los jóvenes pueden compartir, rezar juntos, conocerse.


El Maestro de la Orden fray Bruno Cadoré también estará presente en los días 21 y 22 de Enero. Será un momento muy bello de diálogo y oración con la presencia del sucesor de Santo Domingo.

El programa que IDYM, en colaboración con la Provincia de América Central y las Hermanas Dominicas de la Presentación, propone es muy sencillo y perfectamente conciliable con el Programa oficial de la JMJ. Así proponemos:

  • 21 de Enero 18.00-22.00: Cena compartida y Vigilia de Oración presidida por el Maestro de la Orden

  • 22 de Enero 09.30-11.30: Oración de la mañana y encuentro con el Maestro de la Orden

Estos actos se harán en el Campus OP, Centro Educacional Marie Poussepin, Curundú, Calle Q final, esquina 4 por detrás del estadio Juan Demóstenes Arosema, al lado de la Parroquia Maria Reina.


Campus OP, Centro Educacional Marie Poussepin, Curundú, Calle Q final, esquina 4 por detrás del estadio Juan Demóstenes Arosema, al lado de la Parroquia Maria Reina.

Invitamos a todos los hermanos y hermanas presentes en Panamá, con sus grupos de jóvenes a participar en estos encuentros que por cierto serán muy enriquecedores para todos. Pido a los Provinciales y Vice Provinciales así como a las Superioras Mayores de las hermanas que den a conocer esta iniciativa.


Os aseguro de mi oración fraterna.

Vuestro hermano en Santo Domingo





fr. Rui Carlos Antunes e Almeida Lopes OP

Asesor de IDYM

Roma, 21 de Novembre de 2018

Memoria de la Presentación de la Virgen Maria

54 views

© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)