© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)

Jornada Mundial de la Juventud - Panamá 2019 - Alojamiento para MJD


JMJ Inscripciones

Hermanos y hermanas del Movimiento Juvenil Dominicano,


Reciban un caluroso saludo de parte de la Comisión Internacional del IDYM. El día 22 de julio finalizamos, en Santiago de Chile, el Encuentro de Representantes del MJD de América, donde participaron representantes de México, Guatemala, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile. En el contexto de la próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá, en enero de 2019, los países presentes en el Encuentro de Representantes han decidido animar y motivar la participación de los jóvenes de los MJDs de nuestro continente en dicho evento.


Para eso compartimos la información provista por la Hna Rosemary Castañeda OP, Dominica de la Presentación, quien ofrece la posibilidad de alojar a jóvenes dominicos que participen de la JMJ 2019 en uno de los colegios que la Congregación tiene en el sector de Curundú, ciudad de Panamá.


El hospedaje en el Centro Educativo Marie Poussepin está disponible entre los días 21 al 28 de enero, con un aporte de 1,00 USD por día (por uso de instalaciones, agua, aire acondicionado, luz eléctrica y otros) por cada participante. Además, también ofrecen el servicio de desayuno por un valor de 3,00 USD diarios, previa notificación. En caso de querer ocupar el servicio dispuesto por las Hermanas de la Presentación, es necesario que primero los grupos se inscriban en la página oficial de la JMJ (https://panama2019.pa/es/home/) y que luego de completar su proceso de inscripción, envíen los datos de confirmación a la Hna Rosemary al correo roscas47@yahoo.com .


Pedimos que esta inscripción pueda realizarse durante este mes de agosto, teniendo como fecha límite el viernes 31 de agosto para comunicar a las Hermanas de la Presentación el uso del servicio que ofrecen, comunicándonos también a nosotros como Comisión Internacional del IDYM, para tener una referencia de los jóvenes que participarán en esta instancia. Amablemente, la Hna Rosemary ha dispuesto también de su teléfono celular, para quienes quisieran contactarla vía Whatsapp para conocer más detalles sobre el alojamiento. Su teléfono de contacto será compartido a quienes lo soliciten (formation.idym@gmail.com).


El último fin de semana tuve la oportunidad de participar de un Encuentro con Fr Bruno Cadoré OP, Maestro de la Orden, y él me ha pedido encarecidamente que motivemos la participación de nuestros hermanos del MJD en la Jornada de Panamá. Él mismo estará viviendo la Jornada durante esos días, y espera con mucho entusiasmo que nos podamos reunir con él en esa instancia y compartir nuestras experiencias de fe y testimonios en conjunto. Fr Bruno estará acompañado esa semana de Fr Luis Javier Rubio (Socio del Maestro para América Latina y el Caribe) y de Fr Rui Carlos Lópes (Promotor General del Laicado) quienes también me han compartido su interés en congregar a jóvenes dominicos para la Jornada, para así vivir en Familia Dominicana esta experiencia de encuentro con la Iglesia alrededor del mundo. No olvidemos de promover la participación de nuestros miembros en los países, es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar. Ante cualquier duda, no duden en consultarnos. Muchas bendiciones y… ¡Nos vemos en Panamá 2019!



IDYM

Nicolás Ferrada Rojas

International Dominican Youth Movement

Promotor de Formación

formation.idym@gmail.com