© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)

Njoo Uone - Logo para nuestro Encuentro y Asamblea 2020



Este logo refleja la unidad de la familia dominicana. Las dos figuras en negro simbolizan a los jóvenes, con alegría y un gesto de bienvenida. Significa que, como Jóvenes Dominicos, nos damos la bienvenida y esperamos construir nuevas relaciones con los jóvenes Dominicos de todo el mundo. Estas dos figuras crean un pedestal, y en donde se encuentra el logo del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM).


La antorcha encendida que lleva el perro simboliza a Santo Domingo que es antorcha encendida en la Iglesia a través de la Familia Dominicana. Las figuras mantienen esta postura como

signo de la misión de los jóvenes de ser luz en el mundo

donde hay confusión, claridad; donde hay mentira, verdad; y donde hay desesperación, esperanza.


En el centro se encuentra el Escudo Dominicano, rodeado por tres figuras de diferentes colores. Estas figuras representan la diversidad, los jóvenes quienes provienen de diferentes orígenes y países. Estas figuras forman un círculo que representa el globo, ya que los jóvenes dominicanos proceden de diferentes partes del mundo. El uso de los tres colores de las tres figuras representa lo siguiente: el verde representa la creación (humanidad) y la renovación, nos reunimos para la Asamblea como personas de diferentes orígenes y nos unimos como uno solo para la renovación de nuestra misión como jóvenes dominicos. El rojo simboliza que somos uno en el corazón y nuestra determinación; como Juventud Dominicana nos reunimos con una misión de predicación y estamos decididos a generar un cambio positivo en el mundo. El amarillo representa la alegría, como jóvenes dominicos traemos alegría a la Asamblea, ya que a menudo se dice que no hay nada tan hermoso como un dominico que está alegre.


Este logo es un diseño colaborativo del MOVIMIENTO JUVENIL DOMINICANO DE MONTEBELLO en Sudáfrica. Cada idea de los miembros del grupo hizo posible que diseñaran este increíble logo para nuestro Encuentro y Asamblea 2020: Njoo Uone (venid y veréis), que se celebrará en Nairobi, Kenia, del 15 al 20 de julio de 2020.