Venezuela: marchas el 23 de enero 2019


El pasado 23 de enero de 2019, Juan Guadó, cabeza del Parlamento de Venezuela se proclama presidente del país.

Juan Guadó, proclamación presidente Venezuela (foto: Noticieros Televisa)

Sobre las marchas convocadas para este día nos cuenta EP, del MJD Venezuela, su experiencia de primera mano.


Muchos nos hemos abocado a las calles yo estuve un rato en la ciudad. No hay transporte hemos pasado casi todo el día sin energía eléctrica. Muchas personas salieron a las calles todas con el mismo deseo que Venezuela sea nuevamente libre, aunque con represión, amenazas y violencia nos quisieron sacar de las concentraciones nos mantuvimos firmes. En las principales ciudades ha habido heridos hasta donde supe porque sin energía nos cortan toda comunicación. La luz de Cristo que brilla en las tinieblas acabara con la oscuridad que se ha posado sobre nuestra nación.


Gracias hermanos por sus oraciones no es fácil todo lo que estamos pasando cada día más y más muertos por el alto costo de la vida y la falta de medicina ahora los venezolanos que han salido del país también son víctimas en otros países solo por ser venezolanos. Estamos en las manos de Dios y esta nación consagrada al santísimo sacramento no se dejará vencer como dice nuestro himno "Gloria al bravo pueblo". Dios bendice a Venezuela Dios nos ayuda en esta lucha. Aunque nos sintamos cansados alcanzaremos la libertad que nos robaron.



Es lamentable que se siga derramando sangre por la ambición de poder de unos pocos, pero la luz siempre brilla aun nos falta el apoyo de los militares, pero hoy ríos de gente han llenado las calles del país clamando libertad y no perdemos las esperanza de volver a ser la Venezuela libre y prospera que le abrió las puertas a muchos.


Un día más tarde nos cuenta la lamentable noticia de que si hubieron muertos por la arremetida de los militares contra los civiles oremos por ellos y sus familiares.


E.P.

MJD Venezuela

© 2017 IDYM. Convento S. Sabina - Piazza Pietro d'Illiria, 1 - 00153 Roma (Italia)